Por Sin Reservas
Mucho se ha hablado de que no ha sido una sola vez que este bandido, delincuente perseguidor de jueces y periodistas ha tratado de fugarse, y que no le ha sido posible, porque las autoridades se le habían adelantado.
Que el ex Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, lo intentó varias veces, y que la última ocasión se hizo acompañar de toda la familia, para viajar a Francia.
Nuestra pregunta es:
Si este energumeno hubiese logrado huir, no es posible desde Francia, hacerlo venir, o traerlo amarrado?.
Lo más simple que tienen este elemento, es una investigación, por haber ilegalmente archivado definitivamente expedientes de varios de los encartados en el caso de los sobornos de Odebrecht, que incluye al presidente títere del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístoclés Montás.
En esta acasión puso como excusa una exquisita perla «Voy a tratarme la vista, o voy para que me hagan unos chequeos de la vista», algo así.
Las autoridades judiciales precavieron que lo iba a intentar, y le colocaron una tirilla o alerta de salida, ante la Dirección General de Migración, que le impide salir si no posee una autorización.
Asimismo se puso al tanto de la medida a las autoridades aeroportuarias y portuarias, a las policías Nacional, Turística e Internacional, al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), entre otras instituciones
No obstante se ha dicho que esto no impidió que la familia si fuese o viajara a Francia. Lo que es necesario investigar, A qué?.
*